¡FELICIDADES, HIJA AMADA! PORQUE LA VERDADERA RECOMPENSA ES SABER QUE CUMPLISTE CON LA SOCIEDAD Y CON AQUELLOS PEQUEÑOS TAN VULNERABLES QUE NECESITABAN DE ESTA VOZ FIRME Y VALIENTE.

Tu aporte como Fiscal Superior en Razón de Género y proyectista de la Ley N° 1636 de Protección de la Integridad Sexual de las Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales queda inscrito no en una norma sustantiva ni en un papel, sino en nuestra historia personal y familiar, donde siempre quedará grabado en nuestros corazones, este legado de protección, amor y justicia para la niñez fruto de tu esfuerzo, tu fe en Dios y tu compromiso silencioso.

Que este logro sea sólo el inicio de muchos logros que la vida y tu vocación por la justicia te seguirán regalando, siempre iluminada por los valores que te sostienen y guiada por la mano de Dios.

Quiero resaltar también el apoyo firme y decidido del Fiscal General del Estado, Dr. Roger Mariaca Montenegro, es justo reconocer el apoyo institucional que acompañó esta tarea, en especial su visión y liderazgo resaltar que acompañó tu trabajo y fortaleció este importante proceso legislativo. Sin su respaldo no hubiese sido posible que esta ley llegue a su promulgación.

Esta iniciativa marcará un antes y un después en la lucha contra los delitos que atentan contra la inocencia de nuestros niños y adolescentes. Tu dedicación, constancia y compromiso con la justicia y la defensa de quienes son el presente y el futuro de nuestra sociedad, han quedado plasmados en cada paso de este proceso legislativo y ejecutivo. Esta norma ya vigente, lista para su aplicación en la protección de nuestra niñez en plataformas digitales,  es fruto de un trabajo arduo, con un gran respaldo técnico-jurídico y, sobre todo, con tu sensibilidad y firmeza para responder a una necesidad urgente: proteger a la niñez frente a los peligros de las redes sociales mal intencionadas como son los pedófilos que actúan  sin Temor de Dios.

Pero no es menos importante resaltar tu esfuerzo, dedicación y perseverancia, hija mía. Con la humildad y la fe en Dios que te caracterizan, trabajaste con responsabilidad y entrega. Esa firmeza, fruto de los dones recibidos del Espíritu Santo, que supiste desarrollarlos con tu inquietud profesional, hasta lograr que esta norma trascendental sea hoy una realidad en defensa de la niñez boliviana.

Te dejo esta cita bíblica la que refleja con fuerza el sentido de la Ley N° 1636, porque muestra el mandato de Jesús de proteger a la niñez y la gravedad de atentar contra su integridad.

“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.” Mateo 18,5-6

¡Que el Señor te bendiga y la Virgen te proteja!

Tu madre,

Mirtha Villarroel de Rocha

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog